Finca la Media Legua “un placer para los sentidos”

Seguimos en nuestro caminar por Huelva, y esta maravillosa provincia nos vuelve a sorprender una vez más, con un establecimiento singular en un entorno idílico, donde el caminante y el viajero, encontrarán justa recompensa a su búsqueda por los amplios, y maravillosos parajes de la Sierra.

l8

Sin duda, si eres de los que sabes a donde vas, o si la suerte es caprichosa contigo, y te guía hacia este remanso de paz, siéntete afortunado, pues habrás comprobado o comprobarás, que el paraíso en la tierra existe.  Bienvenido a la Finca la Media Legua.

Para todos aquellos que ya conozcáis la Finca, y para los que gracias a este documento lleguéis a conocerla y sintáis la necesidad de disfrutarla; dedico este reportaje.gif-logo

.
Finca La Media Legua

Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche”

Ctra. Sevilla – Lisboa  N- 433,  Km. 91,2
21208  Los Marines  – Huelva – España

Teléfonos: + (34) 959 47 08 74


Su ubicación ya te dirá mucho de este lugar, que dista a medio camino en dirección desde Aracena a Los Marines.
A tan solo 2 kilómetros de Aracena y en el lado derecho de la carretera encontrarás su entrada, ten mucho cuidado pues si no estás atento, te pasarás de largo.

Desde que accedes a la finca, podrás disfrutar de un maravilloso paisaje que te acompañará hasta los apartamentos, te vendrá a la imaginación multitud de historias y leyendas, que rodean a los bosques más afamados que te puedas imaginar. Todo lo inundan multitudes de gigantescos castaños centenarios, que harán volar tu imaginación, en un entorno casi irreal para tu disfrute, y tranquilidad.

Y en esto que emerge la Finca, junto a una hermosa zona ajardinada con piscina, y un área de aparcamientos, que nos dará la bienvenida.

Su estilo es andaluz y serrano, luminoso y sencillo, cálido y desenfadado. Tanto si nos alojamos en sus apartamentos de la planta baja (con porche), o de la primera planta (con terraza), encontraremos unas excelentes instalaciones, personalizadas en cada apartamento, y con todos los requisitos necesarios para una feliz estancia.

l4Un total de 12 apartamentos a tu disposición, de uno o dos dormitorios, e incluso alguno adaptado para discapacitados. Además todos ellos cuentan con chimenea, aire acondicionado, un completo baño, y una pequeña cocina bien equipada, con todo lo necesario para nuestro aprovisionamiento.

Nuestra pequeña finca no cuenta aún con servicio de restauración, pero ello no la desmerece lo más mínimo. Tendrás que elegir por prepararte la comida en tu apartamento, o simplemente visitar alguno de los excelentes bares, restaurantes, y cafeterías, que encontrarás a tu disposición  en las poblaciones cercanas de la Sierra.

Como referencia te diré, que no tardé más de 5 minutos en llegar a Aracena (en coche) desde la Finca, así te harás una idea, de que su ubicación es perfecta para todas las situaciones posibles.

Junto a la Finca, pasan diferentes senderos de la sierra, que te permitirán conocer algunos parajes inolvidables, a la vez que practicar algunos deportes como el senderismo, paseos en bicicleta, o a caballo.

Y que decir de su entorno, la sierra de Aracena y Picos de Aroche, un vergel natural con infinidad de posibilidades para nuestro disfrute como: visitas a pequeñas extensiones ganaderas del cerdo ibérico, recolección de setas y castañas en temporadas, ocio, cultura, historia de sus pueblos serranos; y su gastronomía, basada en la carne de caza y el cerdo ibérico, cuna del jamón de pata negra.

Finca la Media Legua, una escapada en el tiempo, donde recuperar nuestro modo de vivir y sentir, junto a un entorno sin igual.

Y hasta aquí te lo cuento yo, porque a partir de ahora, tu serás el verdadero protagonista, y quien descubra todo lo que se encuentra, en este maravilloso rincón de la Sierra de Huelva.