Fresa y Turismo

Amigos, hoy vuestro reportero os llevará al corazón de la fresa de Huelva.

Todos sabemos que Huelva es un referente internacional en la producción de fresas, y que la fresa de Huelva es una marca mundialmente conocida en los mercados de toda Europa.

Fresniña

Pero yo os pregunto. ¿Qué imagen tenéis de nuestros campos de fresas?.
Yo mismo como consumidor solo pienso en la fresa como un producto final que adquiero en cualquier super o frutería, y que por su puesto, me deleita a la hora del postre. Si me preguntaran, posiblemente hablaría de los campos de plásticos llenos de inmigrantes y necesidades.

Fresniña

Pues bien amigos, hoy os quiero volver a sorprender.
Olvidad esa imagen que tenéis preconcebida de campos faltos de recursos, y sin otro aliciente que la productividad. La fresa de Huelva nos proporciona otros alicientes que hacen de nuestra provincia, un nuevo dinamizador de actividades turísticas innovadoras.

La fresa se re-inventa a si misma, y ha creado su propio mercado turístico, atendiendo a una nueva y creciente demanda turística, de actividades originales y novedosas.

FresniñaNo podéis imaginar que nuestra Fresa además de excelente, tiene ganada una magnífica reputación en muchos países de nuestro entorno, y es por ello que hoy acompañaremos a este grupo de estudiantes franceses del centro de estudios “College Jean Jacques Rousseau”, que como complemento a su formación y estudios, ha visitado una explotación agrícola fresera, en la población onubense de Palos de la Frontera.

La visita guiada se realiza en las instalaciones de FRESERAS, una de las mejores empresas productoras de fresa de nuestra provincia. Esta empresa familiar consta de unas magníficas instalaciones junto a sus amplios cultivos de fresas, donde como veréis, además de atender plenamente a la producción, se pueden organizar presentaciones para individuales o grupos organizados.

Como nos dice Ernesto Rodríguez Infante, gerente de la empresa FRESERA: “nuestra empresa está perfectamente consolidada en el sector de la fresa, pero no obstante, creemos en todas aquellas acciones que nos ayuden a diversificar nuestra oferta, y que por ello contribuya al mayor y mejor conocimiento de Huelva en todas sus áreas”.

La jornada se concretó con una visita guiada a las instalaciones de la finca, donde el grupo recibió información sobre la historia de la fresa en Huelva, los detalles de la siembra, cuidados, recogida, y elaboración de las fresas. Todos los integrantes accedieron a la zona de recogida, y sobre el terreno pudieron probar el sabor inigualable de la mejor fresa de Huelva, recién arrancada de la mata.

Posteriormente el grupo se trasladó a una zona convenientemente preparada para realizar una CATA DE FRESAS, junto con bebidas refrescantes para acompañar la tarde.

Finalmente y como colofón a la jornada, el grupo fue obsequiado con varias cajas y tarrinas de fresas, a las que seguro se les dio buena cuenta, en el viaje de regreso al Hotel.

Amigos, ya veis que Huelva no deja de sorprender a todo aquel, que la quiere mirar con un poco de cariño, venga mírala….

e-mail:  info@huelvaholidays.com

.

Abril 2010