Gruta de las Maravillas Aracena
CORREO ELECTRÓNICO
DIRECCIÓN POSTAL

Gruta de las Maravillas Aracena.

Visitas guiadas para Grupos en un largo recorrido por diferentes salas y cuevas, descubriendo los secretos de este magnífico monumento natural.

Horarios de mañana y tarde con una duración aproximada de 50 minutos

Reservas para GRUPOS a partir de 20 personas

Gruta de las Maravillas Aracena

La Gruta de las Maravillas de Aracena, fue descubierta en el siglo XIX de un modo casual y se abrió al público general a partir de 1915, siendo la primera gruta turística de este tipo en Andalucía y España.
La gruta es una cavidad freática originada por la erosión de las aguas que se ubica bajo el antiguo castillo de Aracena. Su longitud sobrepasa los 2 kilómetros de los que unos 1,4 son visitables.

En las distintas salas y cavidades encontraremos formaciones de extraordinaria belleza llenas de estalactitas y estalagmitas. Además durante el recorrido nos sorprenderá la cantidad de manantiales y lagos que forman parte del recinto.

La visita se realiza en un recorrido circular lleno de galerías superpuestas en tres distintos niveles de altura y con temperaturas constantes durante toda su historia, que se manejan entre los 16 y 19 grados Cº.  También cabe destacar la humedad relativa del aire en la gruta, que oscila entre el 98% – 99%.

Horario

Mañanas: 10.00 a 13.30 horas

Tardes: 15.00 a 18.00 horas

Visitas -excursiones disponibles durante TODO el año
Duración aproximada de la visita guiada: 50 minutos

CONSULTE PRECIOS POR PERSONA SEGÚN GRUPOS Y CONDICIONES