Isla Cristina es una localidad costera ubicada a unos quince kilómetros de la frontera con Portugal, en una zona de marismas y pinares, rodeada del Paraje Natural de las “Marismas de Isla Cristina” y con  12 Km de magníficas playas de fina y blanca arena, que van desde la Punta del Caimán, hasta la Playa de Islantilla.

Su población, que supera los 20,000 habitantes, cuenta con una gran tradición marinera, y su economía gira entorno a la pesca y el turismo.

Su puerto pesquero está considerado como uno de los más importantes de Andalucía, es por ello que la ciudad vive cara a “la mar”, y cuenta con una gran lonja de pescado y mariscos, que merece su visita. Ni que decir tiene, que su rica gastronomía está basada en los productos del mar, destacando sobre todo su marisco, referente universal de la gastronomía de Huelva.
Igualmente en su puerto se ubica la Estación Náutica de Isla Cristina, asociación de diferentes empresas privadas relacionadas con actividades náuticas y actividades turísticas, para fomentar el desarrollo del turismo y los deportes náuticos (vela, piragüismo, windsurf, buceo, paseos en kayaks por las marismas, y cursos de iniciación a la vela entre otros)

Isla Cristina además ofrece un sin fin de oportunidades para el ocio, la aventura, y el relax, su oferta hotelera, de apartamentos y campings, junto a un entorno sostenible de grandes vegetaciones, hacen de este destino un lugar predilecto para los amantes de la naturaleza, pudiendo practicar actividades deportivas como el senderismo, paseos en bici, rutas a caballo o practicar el Golf
En su oferta cultural destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (patrona de la ciudad), la imagen de la Virgen de la Soledad, el paseo de las flores, la Casa Patio San Francisco o su gran teatro.

Por último, en este entorno encontramos uno de los enclaves naturales más importantes de la provincia de Huelva: Las Marismas de Isla Cristina, que ocupan 2.145 hectáreas y están declaradas Paraje Natural desde 1989.
Deportes, gastronomía, alojamiento, restaurantes, playa, sol, golf, cultura y naturaleza son algunos de los alicientes que encontraremos, en este maravilloso enclave costero de Huelva.

.

Fiestas:

Carnavales, Febrero, Uno de los más importantes de Andalucía. Música, chirigotas y comparsas en el Teatro local y por toda la ciudad.

Semana Santa,

Corpus Christi, Mayo

Fiestas de la Cruces de Mayo, Mayo

Romería de María Auxiliadora, Mayo

Fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, 13 al 19 de Julio

Fiestas en honor de Nuestra Señora del Mar, 22 al 24 de Agosto

Para más información: http://www.islacristina.es/