Museo del bordado en Aracena
CORREO ELECTRÓNICO
DIRECCIÓN POSTAL

Museo del bordado en Aracena. Un pequeño rincón de la historia de Andalucia digno de ver y de disfrutar, pues el arte y el amor por una profesión casi perdida (bordadora), se vislumbra en todos y cada uno de los innumerables rincones, de este diminuto pero a la vez “grandioso” museo, lleno de arte y costumbrismo andaluz.

Descubriremos el secreto del trabajo del “bordado a mano”, una actividad ya en desuso y que a principio y mediados del siglo pasado, tuvieron un uso cotidiano en muchas de las casas de Aracena.

En este museo tan singular contemplaremos la obra póstuma de “María Antonia Martín Noja”, una verdadera artista, única, que durante toda su vida trabajó en este arte tan peculiar, llevando al bordado a cotas inimaginables y llegando a realizar incontables bordados a mano en mantelerías, ropas de cama y muchas otras prendas.

Destacan particularmente sus famosas réplicas de cuadros de pintores tan conocidos como: Dalí, Renoir, Picasso, Velazquez, Sorolla, Murillo, Van Gogh o Romero de Torres entre otros, tampoco podemos olvidar sus maravillosos  “mantones de Manila”, “colchas”, “piezas con punto de cruz” y un sin fin de creaciones que se muestran a todos los visitantes de esta casa-museo.

Museo del bordado en Aracena

Visitas disponibles para GRUPOS reducidos

Por último, cabe destacar la labor de Purí Noja, hermana de la fallecida artista y auténtica valedora de este pequeño museo, quien mantiene viva la imagen de la artista y la preservación de toda su obra.

CONSULTE PRECIOS POR PERSONA SEGÚN GRUPOS Y CONDICIONES

RESERVA AHORA