Punta Umbría es un municipio con una gran playa, situado a 20 kilómetros de Huelva, la capital de la provincia. Hoy en día, Punta Umbría es un pueblo moderno, que dista mucho del surgido tras la presencia británica siglos atrás, donde el estilo de sus casas de verano aún se conoce como “casas de los ingleses”. Una de las atracciones turísticas de la ciudad es, una casa museo que recrea el estilo de vida de los británicos en esta parte de Andalucía, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

El sobrenombre de Punta proviene del largo punto de salida al mar desde su playa.

Punta Umbría ofrece grandes oportunidades para el deporte y los amantes de la naturaleza. Sus instalaciones y buen clima hace de esta población, el marco perfecto para aquellos que desee pasear, correr o montar en bici, por algunos de los mejores senderos de Andalucía. RESERVA LOS MEJORES APARTAMENTOS EN PUNTA UMBRIA

La Reserva Natural de los Enebrales, puede ser visitada a pie o en bicicleta. Sus más de 100 hectáreas pueden ser fácilmente recorridas por un circuito que comienza en el centro de la ciudad, y finalizará en la playa de La Bota. Por otra parte, la Reserva, cuenta con diversos senderos que cruzan los bosques de pinos y dunas hasta la playa, una multitud de rutas para los amantes del trekking.
La Reserva Natural de la Laguna de El Portil está ubicada junto a la carretera que conecta a El Portil con Punta Umbría. Hay tres observatorios de aves y una atractiva ruta que pasa a través de la reserva.
Por último, la Reserva Natural de las Marismas del Odiel, junto al dique Juan Carlos I, en la A-497, ofrece un sinfín de estuarios y posibilidades de visitas libres o guiadas.

Puntos de interés

La Reserva Natural de las Marismas de Odiel, declarado por la Unesco como ‘Reserva de la Biosfera’, es uno de los humedales más importantes de España. Tiene una superficie total de más de 7000 hectáreas, 1000 de las cuales pertenecen al municipio de Punta Umbría. La reserva se compone de un complejo sistema de estuarios, creados por los procesos de sedimentación de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, y cuenta con una recepción y centro de interpretación para ofrecer información y rutas por mar o por tierra a sus visitantes. Además, los visitantes pueden encontrar una red de diferentes rutas donde disfrutar de la rica fauna y flora de la zona. En ella, cabe destacar la abundante población de aves, con la mayor población de espátulas en Europa y las grandes colonias de garzas reales, garzas imperiales, cigüeñas, ibis brillantes, grullas y flamencos. El águila pescadora es otra de las especies que se encuentran en la reserva, la cual es atraída por el gran número de lubinas, doradas, pargos y meros que se encuentran en estas aguas.

La Reserva Natural de los Enebrales es una cadena de dunas con un ancho aproximado de tres kilómetros. Se extiende sobre un total de 162 hectáreas de bosques de pinos y enebros. Hay una gran población de animales y podemos destacar la impresionante población de camaleones que viven en la zona. Es fácil ver a estos especímenes en las ramas de los árboles, mientras caminan a través de la reserva. Los visitantes también pueden observar diferentes especies de aves, como currucas, halcones nocturnos, cuclillos, abubillas y alcaravanes


 

 

Fiestas:

San Sebastian, 19 al 20 de Enero. Fiestas en honor del patrón de Punta Umbría

Semana Santa

Romería de la Santa Cruz, Mayo

Fiestas de nuestra señora del Carmen, Julio

Fiestas de Agosto en honor a la Virgen del Carmen, 14 al 17 de Agosto

Para más información: http://www.ayto-puntaumbria.es