Mazagón está situado geográficamente entre los municipios de Moguer y Palos de la Frontera. Este pueblo está rodeado por el océano Atlántico, el Parque Natural de Doñana y algunos espacios protegidos como la Laguna del Asperillo, el Abalorio y las Madres.
Últimamente ha pasado de ser solo un centro costero para el verano, a servir de importante centro de población cercano a Huelva, la capital de la provincia. Sus costas cuentan con algunas de las playas más vírgenes de Andalucía, y ocupan un tramo de casi 13 kilómetros de arena dorada que va desde la desembocadura del río Tinto, hasta la Torre del Oro, que la separa de la populosa playa de Matalascañas. La distancia por carretera a la capita, Huelva, es de 17 km y a través de la carretera N-442, se accede fácilmente al Parque Nacional de Doñana
Mazagón es una ciudad costera, que ocupa un punto equidistante entre los ríos Guadalquivir y Tinto, nació hace treinta años cuando un grupo de familias jóvenes (de las industrias y personal técnico de Huelva Capital) se instalaron en la zona, utilizando sus recursos como lugar de veraneo.
En la actualidad, Mazagón, es un pueblo que se ha convertido en un centro turístico gracias a su clima y a sus magníficas playas, situadas entre los dos faros en las dunas de El Picacho, y frente a la playa del Espigón, con casi 6 kilómetros a disposición de los visitantes, que podrán combinar el esparcimiento, con sus instalaciones y servicios.
Por último, cabe destacar el «Puerto deportivo de Mazagón», que en pocos años, ha ocupado un lugar de privilegio para el deporte de élite de la navegación, en su curso de entrada y salida del Mediterráneo.
SERVICIOS DEL PUERTO DEPORTIVO DE MAZAGON
-
- – Zonas visitantes pontón
- – Información
- – Predicción del tiempo
- – Teléfono público
- – 24 Horas de vigilancia
- – Duchas
- – Aseos
- – Alquiler de coches y taxis
- – Luz para embarcaciones
- – Parking
- – Bares y restaurantes